El iPhones es un dispositivo revolucionario que integra un iPod, un teléfono móvil y un navegador de Internet. Todo esto en un cuerpo estilizado y muy delgado, y utilizando lo último en tecnología. Una de las cosas más interesantes del iPhone es que utiliza una versión especial del sistema operativo Apple OS X y posee una interfaz sensible al tacto. Toda la superficie de la pantalla que se encuentra al frente del iPhone es sensible al tacto y todo el manejo del dispositivo se realiza señalando o deslizando los dedos sobre ella.
El iPhone fue presentado por primera vez en enero de 2007 durante la keynote de Steve Jobs en Macworld, y se comenzó a vender en los EE.UU. el 29 de junio de 2007. La expectativa por el iPhone comenzó mucho antes de su presentación y se elaboraron cualquier tipo de especulaciones. Entre la presentación del iPhone en Macworld y su lanzamiento a fines de junio se creo un nivel de interés inédito para un dispositivo electrónico.
Existen dos modelos de iPhone, uno con 4 GB y un precio de $ 499,99 y otro con 8 GB que se vende a $599,99. Salvo por la capacidad de almacenamiento los dos modelos son idénticos. Para el análisis se utilizó un iPhone de 8GB.
Antes de poder ser utilizado, el iPhone debe ser activado comprando un plan de servicio de datos y telefonía de AT&T. Para los usuarios que como yo no viven en los EE.UU. la activación es un gran problema. Una opción es esperar hasta que el iPhone esté disponible a través de un operador de telefonía local. Pero por suerte ya hay formas de saltear la activación del iPhone y poder utilizar la mayoría de sus funciones como el iPod, e-mail y el navegador de Internet. Existen dos empresas que dicen tener una forma de desbloquear el iPhone por software para poder usar el teléfono con tarjetas SIM de otras compañías pero ese software todavía no está disponible.
Presentación y contenido
El iPhone viene dentro de una caja de color negro que mantiene la misma estética de los embases del iPod de quinta generación y de Apple TV. La caja es rectangular y posee una tapa que la cubre completamente. En la parte superior de la tapa está impresa una imagen del iPhone en tamaño real. Los dos lados más grandes poseen estampada la palabra iPhone y la capacidad de la unidad, en los más pequeños se encuentra el logo de la manzana de Apple. En la base de la caja están pegadas dos etiquetas negras con letras blancas, una contienen los requerimientos y la otra los números de serie y de las partes.
Al abrir la caja lo primero que vemos es el iPhone situado en el centro de una pieza de plástico transparente. El iPhone viene envuelto en plástico y posee un film para proteger a la pantalla.
Bajo el iPhone se encuentra una delgada caja de cartón de color negro que hace de separador y además contiene el manual, garantía, unos autoadhesivos con el logo de Apple y un paño suave que no deja pelusa que sirve para limpiar la pantalla sensible al tacto del iPhone.
En el compartimiento inferir de la caja se encuentran los accesorios. El iPhone incluye un auricular con micrófono, una base dock para iPhone, un cable conector dock-USB y un cargador de pared USB.
Si han comprado recientemente alguno de los modelos de iPod, notarán que el iPhone incluye mas accesorios que los iPod. La base dock y el cargador para iPhone son adicionales muy bienvenidos pero en mi opinión también tendrían que haber incluido un adaptador dock universal que no es más que una pequeña pieza de plástico sin demasiado costo.
Exterior y diseño
El iPhone es un dispositivo que tiene un diseño minimalista, posee una forma rectangular con bordes redondeados. Lo que más se destaca es la gran pantalla sensible al tacto que ocupa gran parte del frente del dispositivo. Por arriba y debajo de la pantalla hay una zona de color negro, al igual que un pequeño marco de poco más de un milímetro a los costados. El frente posee un borde de metal cromado que le da al iPhone un aspecto elegante.
En el frente por debajo de la pantalla se encuentra el botón de inicio del iPhone y por encima está un línea que es la salida de un pequeño articular.
La parte posterior del iPhone tiene dos zonas, la superior que es de aluminio anodizado y ocupa más del 80 por ciento de la superficie y la inferior que es de un plástico de color negro. Supongo que detrás de la pieza de plástico negro se encuentra la antena del iPhone.
En la esquina izquierda de la parte posterior está el lente de la cámara, un poco más abajo y en el centro se hay un logo de Apple con terminación espejo y más abajo está grabada la capacidad del iPhone.
En el costado izquierdo hay in interruptor para silenciar el teléfono y dos botones para aumentar y disminuir el volumen.
En la parte superior se encuentran el botón de encendido, el conector de auriculares y el compartimiento para la tarjeta SIM. Para poder acceder a la tarjeta SIM hay que introducir la punta de un clip en orificio y hacer un poco de presión.
En la parte inferior es donde se encuentra el dock, al igual que en todos los modelos de iPod. En la parte inferior del iPhone también se encuentran un micrófono y un altavoz.
HEY IPOD TOTAL SE LE PUEDEN PONER APLICACIONES TALES COMO JUEGOS O EL MSN MESSENGER POR EJEMPLO?? ESTARIA MUY BUENO PODER IR USANDO EL MSN POR LA CALLE...