La pantalla del iPhone
Como mencioné antes, si hay algo que se destaca en el iPhone es su gran pantalla sensible al tacto. En ella no sólo se muestra la información sino que también es la principal forma de interactuar y controlar todas las funciones. La pantalla del iPhone tiene una longitud de 3,5 pulgadas en diagonal y una resolución de 480 x 320 píxeles a una resolución de 160 dpi. Si esto no te dice mucho te aseguro que la pantalla del iPhone es una de las mejores pantallas disponibles, es muy nítida y brillante e incluso se puede utilizar en exteriores sin demasiados problemas. La resolución es lo suficientemente alta como para poder leer textos y visualizar páginas Web sin problemas.
Cubriendo la pantalla hay una delgada lámina de vidrio que la protege y también parece ser mucho más resistente a los arañazos que el material utilizado en los iPod.
La pantalla del iPhone es “multi-touch” lo que en otras palabras significa que es sensible al tacto y que se puede tocar en más de un lugar al mismo tiempo. El concepto de multi-touch se aplica en muchas cosas como por ejemplo para aumentar o disminuir el tamaño de las fotos o para navegar por los mapas de Google.
La tecnología del iPhone
Sensores
El iPhone posee tres sensores integrados y los utiliza en forma ingeniosa.
El primero es un sensor de luz , y se utiliza para ajustar la luminosidad de la pantalla del iPhone según las condiciones de luz externas. Esto hace que el iPhone ahorre batería pero también que su pantalla sea más fácil de leer en exteriores.
El segundo es un sensor de proximidad. Este sólo se utiliza cuando se está hablando por teléfono y se activa cuando se acerca la cara a unos centímetros de la pantalla del iPhone. Al activarse el sensor, la pantalla se apaga así se evitan contactos accidentales con la oreja.
El tercer y último de los sensores utilizados en el iPhone es un sensor de orientación. El sensor detecta si el iPhone se encuentra en posición vertical u horizontal y esa información es utilizada por varias aplicaciones para ajustar el modo de visualización. Por ejemplo en el iPod se pasa del modo de selección por medio de listas a la navegación de álbumes utilizando CoverFlow. Otra aplicación que usa el sensor de orientación es Safari, el navegador de Internet del iPhone, en el cual se puede utilizar la pantalla tanto vertical como horizontalmente.
Conectividad
En primer lugar el iPhone es un teléfono GSM cuatro banda y debería funcionar en cualquier red GSM de 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz y 1900 MHz. Pero el iPhone es mucho más que un simple teléfono móvil y ofrece una gran variedad de opciones para su conectividad.
Para la transmisión de datos siempre que esté disponible el iPhone utilizará una red inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g, de no estar disponible una red WiFi se utilizará EDGE, la tecnología de telefonía móvil celular para transmisión de datos. EDGE es una tecnología algo antigua, y una es una de las críticas más fuertes al iPhone es el uso de EDGE en lugar de las redes 3G que son considerablemente más rápidas.
Además el iPhone posee tecnología Bluetooth 2.0+EDR mediante la cual se pueden utilizar accesorios como headsets Bluetooth.
Los auriculares del iPhone
Si se les da un vistazo rápido uno puede llegar a pensar que los auriculares del iPhone son los mismos que los auriculares de nuevo diseño incluidos con los modelos actuales de iPod. Mirando más en detalle uno encuentra un par de diferencias.
La principal diferencia entre estos auriculares y los del iPhone es que los auriculares incluidos con el iPhone además poseen un micrófono para poder hablar con las manos libres. El micrófono está disimulado en el cable del auricular derecho en forma de un pequeña pieza de color blanco que rodea al cable. El micrófono además es un botón que permite tomar una llamada y para terminarla. Además cando no se está utilizando el teléfono este botón sirve para detener e iniciar la reproducción presionándolo una vez o cambiar de canción presionándolo dos veces. Realmente este botón es muy útil lo único que falta es inventar una forma de controlar el volumen.
El dock y el cargador
El iPhone incluye una base dock y un cargador USB. Ambos son muy útiles en especial dado que la batería del iPhone no puede ser reemplazada por los usuarios y por lo tanto debe ser cargada todo los días. El dock incluido no es un dock universal sino que es un pequeño dock diseñado exclusivamente para el iPhone. El uso de un dock simplifica la conexión del iPhone con una computadora para su carga y sincronización.
El cargador USB incluido es el mismo que se vende como opcional para el iPod. Es el modelo de dimensiones reducidas introducido en septiembre de 2006. El cargador puede usar directamente conectando el iPhone con el cable dock-USB al cargador o a través del dock, también utilizando el cable dock-USB para conectar la base dock al cargador.
Activación y desbloqueo del iPhone
Al comienzo dije que el iPhone necesita ser activado adquiriendo un plan de datos y telefonía de AT&T antes de poder utilizarlo. No sólo debe ser activado para poder utilizar las funciones de telefonía sino que todas las funciones se encuentran bloqueadas hasta su activación.
Si resides en los EE.UU. probablemente quieras hacer las cosas bien y activar el teléfono desde iTunes y seleccionar uno de los planes disponibles. El proceso es simple y en pocos minutos tendrás un iPhone activado y listo para hablar.
Los problemas surgen para las personas que como yo compraron un iPhone pero no viven en EE.UU. y la activación con una línea de AT&T no es una opción. Por suerte ya hay varias cosas que se pueden hacer. Lo más simple es activar el iPhone mediante un software para poder utilizar todas las funciones a excepción del teléfono. De esta forma obtenemos un iPod con interfaz sensible al tacto que además tiene e-mail, navegador de Internet, agenda, cámara de fotos, mapas de Google y muchas cosas más.
Ya existen algunas formas de desbloquear el iPhone para poder utilizarlo con una tarjeta SIM de otra compañía. Uno de los métodos es bastante complicado y requiere abrir el iPhone y hacer un puente en los circuitos, lo cual requiere mucha precisión y las herramientas adecuadas y tiene el riego de dañar definitivamente el dispositivo. El segundo de los métodos consiste en utilizar un dispositivo llamado Turbo SIM para engañar al iPhone y hacerle creer que estamos utilizando la tarjeta SIM de AT&T. Este método no es muy complicado, pero en estos momentos dada la demanda es casi imposible conseguir una de estas tarjetas Turbo SIM.
Además al momento de escribir este análisis hay dos compañías que declaran tener una forma de desbloquear el iPhone por software para poder de cualquier red de telefonía celular GSM. Al menos el método de una de las dos compañías es real y fue comprobado por CNN y Engadget, pero aún ninguna de las compañías está vendiendo el software a los usuarios finales.
hola a todos, he visto que el iphone viene con una base dock y tambien viene con un cargador para conectarlo directamente al tomacorriente de la pared, la pregunta es: ¿ese cargador acepta tanto 110v. como 220v.? por que en mi pais usamos corriente de 220v y puede que si conecte el iphone a ese tipo de voltaje lo queme.
espero sus respuestas.