Ndrive Argentina es la primer, y al momento de escribir esta reseña única, aplicación para iPhone con la que se puede navegar con indicaciones giro a giro en Argentina. Ndrive ofrece aplicaciones similares con mapas de una gran cantidad de países y regiones del mundo.
Al iniciar por primera vez Ndrive, el iPhone nos va a solicitar autorización para que esta aplicación utilice nuestra ubicación. Es necesario aceptarlo ya que de lo contrario no va a poder funcionar. La aplicación muestra un mapa en dos dimensiones, y una vez que obtiene señal de GPS nos muestra nuestra ubicación actual.
Para iniciar la navegación debemos ingresar al menús, tocando el botón claramente ubicado en la esquina inferior derecha. para indicar el destino de nuestra navegación se puede ingresar una dirección, seleccionar un punto de interés por localidad o por cercanía, elegir entre los últimos destinos, nuestros destinos favoritos o nuestra casa. También es posible ingresar las coordenadas de un punto si es que conocemos su latitud y longitud.
Cuando comienza la navegación, el mapa cambia a una vista tridimensional, con una interfaz similar a la de cualquier otro sistema de navegación por GPS. En la parte superior se muestra el mapa, una flecha indica nuestra ubicación, y una línea marca el recorrido que debemos realizar.
En la parte superior de la pantalla se muestra el nombre de la calle o ruta por la que estamos transitando, y en la parte inferior se ofrece información sobre el próximo giro, la distancia y tiempo estimado hasta el destino, y la velocidad y hora actual.
Las rutas calculadas son correctas, y la aplicación posee un mapa que hasta donde pudimos probar parece estar actualizado. Las indicaciones son bastante precisas, y son anunciadas por una voz además de ser mostradas en la pantalla. Ndrive ofrece voces en varios idiomas, incluyendo tres variantes de español, una en "Argentino".
La aplicación está preparada para ofrecer información sobre el tráfico y calcular las rutas en base a la mima, pero aparentemente en Argentina hay información de tráfico disponible ya que da un mensaje de error cada vez que se intenta actualizarla.
Ndrive ofrece una gran cantidad de puntos de interés, cuya información parece estar bien actualizada. Los puntos de interés van desde aeropuertos, estaciones de servicio, restaurantes, hoteles, hospitales, farmacias, comercios, cines, museos, edificios públicos y mucho más.
Una de las ventajas de Ndrive es que no necesita una conexión de datos para funcionar. Puedes utilizar esta aplicación estando desconectado, incluso cuando estás de viaje.
Esta aplicación también permite escuchar la música que tengas almacenada en tu iPhone, inicia la reproducción del iPod antes de iniciar Ndrive. El la música se detiene por unos segundos cada vez que la aplicación de navegación deba darte una indicación, y luego continuará la reproducción de música.
Ndrive permite usar la pantalla del iPhone en forma vertical u horizontal, y ajusta la imagen automáticamente utilizando el acelerómetro.
En general Ndrive es una aplicación muy buena. Ofrece navegación GPS en Argentina con un mapa e información actualizada y una interfaz fácil de usar buena. Algunas de las mayores limitaciones están dadas por las propias limitaciones del iPhone. Por ejemplo, al recibir una llamada la aplicación se cierra y vuelve a iniciarse una vez que colgamos, esto no seria problema a menos que nos perdamos una indicación de navegación importante en el transcurso de la conversación. También es casi imprescindible un soporte para poder ubicar el iPhone en la luneta o parabrisas del vehículo, para que el iPhone logre obtener una señal GPS adecuada y no salga volando cada vez que gires.
Aunque para el análisis se utilizó la versión de Ndrive para Argentina, existen aplicaciones con mapas e información de otras regiones, incluyendo México, Colombia, Chile, España, Brasil y Venezuela.