Max Payne Mobile

4

Tu voto: Ninguno Promedio: 4 (1 vote)

Descargar
Del App Store
Esta aplicación se distribuye a través del App Store de tu iPhone, iPod touch o iPad y también en tu computadora desde iTunes. Debes tener una cuenta iTunes para comprar, descargar y sincronizar esta aplicación.
Licencia: 
Comercial
$2.99
Compatibilidad:
iPad

iPad

La llegada de Max Payne a principios de este siglo Max Payne redefinió los juegos de disparos en tercera persona para PC. Más de diez años después Rockstar Games trae la experiencia de este clásico juego a los dispositivos iOS.

El juego cuenta la historia trágica de Max Paine, un policía que regresa a su casa y se encuentra con un grupo de drogadictos que entraron a su casa y mataron a su esposa e hija recién nacida.

Max es transferido a la DEA y trabaja en una operación encubierta para descubrir el tráfico de Valkyr, la nueva droga de diseño utilizada por los asesinos de su familia. En una reunión en el subte con su compañero y mejor amigo las cosas se complican y terminan en un tiroteo. Es aquí donde comienza nuestra historia para descubrir a los personajes detrás de la mafia y acabar con ellos.

Max Payne Mobile para iOS es una app universal que recrea la experiencia del juego original, pero con controles adaptados para la pantalla táctil del iPhone, iPod touch y iPad. Además han actualizado el juego con texturas de alta resolución y es compatible con las pantallas retina del iPhone 4/4S, iPod touch de cuarta generación y del nuevo iPad.

El juego mantiene todos los elementos del Max Payne original para PC, con exactamente la misma historia y los mismos personajes. En esencia sigue siendo un juego de disparos en tercera persona y aún debemos interactuar con algunos de los objetos que se encuentran en el juego para poder avanzar.

Esta adaptación a iOS cuenta con un sistema de puntería automática que facilita mucho las cosas, pero si lo deseamos podemos cambiarlo por uno manual. También se ha respetado bullet time (tiempo bala), una de las características distintivas de Max Payne. Al activar bullet time el tiempo transcurre en cámara lenta permitiéndonos apuntar y disparar a los enemigos mucho más fácilmente.

La versión universal para iOS de Max Payne cuenta tanto con textos como con audio completamente en español.

Es posible personalizar el tamaño y posición de los principales controles, aunque hay un par de cosas que no se pueden configurar y he encontrado algo incomodas y difíciles de usar. En la parte superior de la pantalla hay tres áreas, una a la izquierda, otra en el centro centro y una a la derecha. La esquina derecha muestra el estado de salud y la cantidad de analgésicos disponibles, pero en el iPhone 4S el control es bastante pequeño y en varias ocasiones fue necesario tocar varias veces la pantalla para que Max tome los analgésicos y recupere su salud. Esto puede ser un problema si estamos en medio de un tiroteo y necesitamos recuperar la salud.

Algo similar ocurre al momento de cambiar de arma. En la parte superior central hay un pequeño triángulo que abre la selección de armas. En el iPhone este controle es muy pequeño y su posición coincide con la del sistema de notificaciones de iOS 5.

Sacando estos pequeños inconvenientes, Max Payne sigue siendo un excelente juego que traerá muchos buenos recuerdos a quienes como yo lo hemos jugado de jóvenes, pero que también es un juego muy interesante que no decepcionará a los nuevos jugadores. Ahora solo nos queda esperar que Rockstar también traiga a Max Payne 2 a la plataforma iOS.