iPad
Assassin's Creed, uno de los juegos de consola de última generación más populares y técnicamente más avanzados llega al iPhone y al iPod touch. En este videojuego nos transportaremos a las Cruzadas en el año 1191 después de Cristo y tomaremos el lugar de Altaïr, un miembro de una orden de asesinos.
Nuestro protagonista Altaïr es enviado por la orden de asesinos en una misión para recuperar "el Cáliz", un objeto con un poder capaz de dar fin a las Cruzadas, dependiendo de quien lo tenga. Nuestro objetivo es robar el Cáliz a los templarios antes de que alguien ofrezca el precio adecuado.
En esta aventura para iPhone e iPod touch, Altaïr puede moverse en diferentes planos del escenario y también puede saltar con su característica habilidad. Durante el juego deberemos pelear con soldados y con los caballeros de la orden de los Templarios. Para vencerlos podremos usar hasta seis armas diferentes: espada, daga, bomba de humo, ballesta, bomba explosiva y gancho.
Durante nuestro recorrido por el mundo de Assassin's Creed nos encontraremos con minijuegos y objetivos que deberemos completar para avanzar en las misiones, y al igual que en la versión para consola, el objetivo final de cada misión será asesinar a los objetivos que nos indique nuestro jefe.
La versión para iPhone e iPod touch de Assassin's Creed promete gráficos 3D de buena calidad para una plataforma móvil, incluso mejores que los de la versión para Nintendo DS.