Hoy me toca probar un accesorio para iPhone un poco fuera de lo común. Se trata del Horn Stand un pequeño soporte que además posee un cuerno hueco que amplifica el sonido del altavoz integrado del iPhone 4 sin usar baterías ni consumir energía de tu dispositivo.
El Horn Stand se ofrece en cuatro colores diferentes, verde, azul, negro y blanco. En nuestro caso probamos uno de color blanco. Este accesorio para iPhone 4 se puede adquirir a través del sitio Web de iThrough y tiene un costo de US$ 8.49 o 6.09€.
Presentación
Este accesorio viene dentro de una caja de plástico transparente con zonas de color verde translucido que deja ver el accesorio que se encuentra en el interior.
La caja es atractiva y puede ser colgada de un exhibidor. En esta caja el Horn Stand se encuentra en en la parte inferior y viene con un cartón impreso y plegado de forma que simula a un iPhone a modo de ejemplo.
El Horn Stand
El Horn Stand está fabricado en silicona flexible de alta calidad. Es realmente pequeño y muy liviano (aproximadamente 40 gramos), haciéndolo fácil de transportar junto a tu iPhone.
El iPhone se inserta en el Horn Stand en un hueco que posee para este fin, y al estar fabricado de una silicona flexible queda sujetado firmemente.
En el diseño del Horn Stand lo que más se destaca es el cuerno hueco, que como los antiguos gramófonos amplifica el volumen emitido por el altavoz del iPhone 4 unos 13 decibeles sin utilizar electricidad adicional.
La forma del Horn Stand le permite mantener funcionar como soporte para mantener erguido al iPhone 4 tanto en posición vertical como horizontal sobre una superficie plana. El iPhone queda ligeramente inclinado hacia atrás, y se mantiene en forma estable permitiéndote escuchar música o ver una película sin tener que tener que tener el iPhone en tus manos.
Horn Stand te permite acceder a todos los controles del iPhone 4, incluido el botón de inicio para el que tiene un "botón" moldeado en la silicona. Además posee una abertura en la parte inferior especialmente diseñada para poder conectar el cable Dock del iPhone para cargar la batería o sincronizar con iTunes.
El cuerno de este accesorio realmente funciona y amplifica el volumen del altavoz del iPhone. Es notorio el incremento del volumen al insertar el iPhone en el Horn Stand no me parece que se distorsione el sonido.
Conclusiones
El nivel de amplificación que se consigue con el cuerno de este accesorio probablemente sea suficiente para una habitación no muy grande y en la que no haya ruidos. No esperen obtener la potencia o calidad de sonido de un altavoz con energía, pero el sonido amplificado por el Horn Stand puede ser suficiente para algunos.
El llamativo diseño del Horn Stand probablemente no sea del agrado de todos pero si a ti te gusta, su bajo costo, doble utilidad como soporte y amplificador de volumen, su pequeño tamaño y bajo peso, hacen del Horn Stand un accesorio práctico y recomendable para los usuarios de iPhone 4.