Ya se comenzaron a reemplazar los cables USB-C defectuosos

El último viernes Apple lanzó un programa mundial de reemplazo de cables de carga USB-C que tenían fallas, y que se vendían como un producto independiente o junto con la MacBook Retina de 12”. Apple anunció que realizaría envíos automáticos de reemplazos a todos los clientes que ofrecieran una dirección válida de correo cuando compraron o registraron sus productos.

A partir de esta semana algunos usuarios ya comenzaron a recibir sus nuevos cables, en un paquete que incluye el cable USB-C y una carta explicando el programa de reemplazo.

Según Apple todos los primeros cables de carga USB-C que se vendieron con las MacBook Retina pueden tener problemas debido a un error en el diseño. Esta falla provoca que la MacBook no se cargue apropiadamente o que se cargue en forma intermitente. Los cables afectados se pueden identificar por su etiqueta (en el largo del cable) que dice “Designed by Apple in California. Assembled in China.” Los nuevos cables tienen el mismo texto pero además incluyen un número de serie.

Los usuarios de MacBook y otros clientes que compraron sus cables USB-C como producto independiente recibirán sus reemplazos a partir de esta semana. Los usuarios que deberían haber recibido sus cables y no lo han hecho tienen que contactarse con Apple Support o visitar un Genius Bar en un store de Apple.

El programa preve un plazo máximo de reemplazo de los cables de carga USB-C afectados hasta el 8 de junio de 2018.