Ya estarían definidas las especificaciones del iPhone 6 e incluiría una pantalla de 4,8 pulgadas

Aunque probablemente todavía falte más de medio año para que Apple lance la próxima versión de su iPhone, un analista de Wall Street asegura que el diseño del iPhone 6 ya estaría fijado y que incluiría una pantalla más grande de 4,8 pulgadas y conectividad Wi-Fi 802.11ac más rápida.

La información viene de los analistas de Timothy Arcuri of Cowen and Company, que este miércoles enviaron una nota a los inversores en la que aseguraban que el diseño del próximo iPhone, probablemente llamado iPhone 6, ya está finalizado. La pantalla más grande de 4,8 pulgadas sigue la tendencia del mercado por pantallas cada vez más grandes pero sin llegar a los extremos de algunos dispositivos que son una cruza entre teléfono y tableta.

Informes anteriores de otros analistas predecian que el próximo teléfonos de Apple tendría una pantalla más grande y que la compañía estaba experimentando con tamaños de pantalla cercanos a las 5 pulgadas. Sin embargo Ming-Chi Kuo de KGI Securities, uno de los analistas de Apple más respetados, dijo en septiembre de 2013 que la pantalla del modelo de iPhone este año no superaría las 5 pulgadas.

La adopción del nuevo estándar 802.11ac de Wi-Fi es un paso lógico, ya que Apple ya adoptó esta tecnología en todas las computadoras Mac actualizadas en 2013 además de sus routers AirPort Extreme y los routers con sistemas de backup Time Capsule.

De acuerdo a Arcuri Apple mantendrá su actual cronograma de lanzamientos, y espera que el nuevo iPhone 6 llegue en septiembre, aunque no descarta completamente la posibilidad de que se adelante a junio.