Apple lanzó esta semana su nueva aplicación para iPhone Apple TV Remote, que permite controlar el Apple TV de cuarta generación y los modelos de Apple TV anteriores. Esta aplicación había sido anunciada en el WWDC y ha estado disponible para desarrolladores desde junio, pero recién ahora tiene su lanzamiento público.
La nueva aplicación se conecta al Apple TV vía Bluetooth, y tiene la misma distribución que el Siri Remote, con un sistema navegación sencillo. Su diseño, inspirado en el Siri Remote, ha sido mejorado sensiblemente con respecto a la aplicación anterior.
Cuando se están reproduciendo contenidos de música o películas, la aplicación tiene un modo de visualización “Now Playing” junto con un botón dedicado de Menú y un botón de Siri. Como en el remote de Siri, la navegación se realiza utilizando gestos touch.
El ingreso de texto como claves o nombres de usuarios es sencillo en la aplicación porque cualquier entrada de texto abre un teclado, y también tiene soporte para comandos de voz Siri. Ya que tiene el mismo giroscopio y acelerómetro que el Siri Remote, el iPhone puede ser usado como un controlador de juegos para jugar en el Apple TV.
La aplicación Apple TV Remote requiere iOS 9.3.2 o posterior y funciona con la versión 9.2.2 de tvOS, pudiendo ser usado con los modelos Apple TV 2 y Apple TV 3, además del Apple TV 4. La aplicación se puede descargar en forma gratuita desde el App Store.