Ya está disponible la nueva aplicación Apple TV Remote para iPhone

Apple lanzó esta semana su nueva aplicación para iPhone Apple TV Remote, que permite controlar el Apple TV de cuarta generación y los modelos de Apple TV anteriores. Esta aplicación había sido anunciada en el WWDC y ha estado disponible para desarrolladores desde junio, pero recién ahora tiene su lanzamiento público.

La nueva aplicación se conecta al Apple TV vía Bluetooth, y tiene la misma distribución que el Siri Remote, con un sistema navegación sencillo. Su diseño, inspirado en el Siri Remote, ha sido mejorado sensiblemente con respecto a la aplicación anterior.

Cuando se están reproduciendo contenidos de música o películas, la aplicación tiene un modo de visualización “Now Playing” junto con un botón dedicado de Menú y un botón de Siri. Como en el remote de Siri, la navegación se realiza utilizando gestos touch.

El ingreso de texto como claves o nombres de usuarios es sencillo en la aplicación porque cualquier entrada de texto abre un teclado, y también tiene soporte para comandos de voz Siri. Ya que tiene el mismo giroscopio y acelerómetro que el Siri Remote, el iPhone puede ser usado como un controlador de juegos para jugar en el Apple TV.

La aplicación Apple TV Remote requiere iOS 9.3.2 o posterior y funciona con la versión 9.2.2 de tvOS, pudiendo ser usado con los modelos Apple TV 2 y Apple TV 3, además del Apple TV 4. La aplicación se puede descargar en forma gratuita desde el App Store.