Ya está disponible macOS Sierra

Apple lanzó hoy la actualización del sistema operativo para Mac, macOS Sierra, que se puede descargar en forma gratuita en todos los equipos Mac compatibles. La actualización se puede descargar a través del Mac App Store y también se ofrecerá a través de la función Software Update.

macOS Sierra incluye novedades como la inclusión de Siri en Mac, que permite a los usuarios realizar búsquedas por voz para encontrar archivos, buscar información y otras funciones. La nueva función Continuity incluye la opción “Auto Unlock” que permite desbloquear la Mac utilizando Apple Watch; y con “Universal Clipboard” se puede copiar texto desde un dispositivo Apple hasta otro.

El nuevo sistema operativo tiene mejor integración con iCloud y permite que los archivos del escritorio y de la carpeta Documents de la Mac se puedan acceder en todos los dispositivos conectados a través de iCloud Drive. También tiene nuevos algoritmos de aprendizaje para mejorar el reconocimiento facial y de escenas, y una nueva función Memories en fotos que despliega colecciones de fotografías. En Messages se han incluido rich links, tiene emojis más grandes y opciones de respuesta Tapback.

Apple Pay también está incluido en macOS Sierra con pagos verificados a través de un iPhone o Apple Watch; e incluye nuevas funciones como solapas múltiples, multitasking Picture in Picture, mejoramientos en el almacenamiento y más.

Estos son los equipos que son compatibles con macOS Sierra: iMac 2009 o posterior; MacBook 2009 o posterior; MacBook Air 2010 o posterior; MacBook Pro 2010 o posterior, Mac mini 2010 o posterior y Mac Pro 2010 o posterior.