WhatsApp Web ya está disponible para iPhone

El servicio de mensajería WhatsApp ha lanzado esta semana su versión WhatsApp Web con soporte para iOS, permitiendo a los usuarios de iPhone realizar chats en un navegador Web vinculando al smartphone con la última versión de la aplicación WhatsApp. Esta herramienta ya estaba disponible para teléfonos Android y Windows Phone y recién ahora se ha lanzado la versión para iOS.

Con WhatsApp Web puede usar tu PC para chatear, lo que es muy útil para escribir mensajes largos, enviar imágenes o links a páginas Web.

Para poder acceder al servicio es necesario descargar en el teléfono la última versión de la aplicación, y WhatsApp Web aparece en el browser únicamente cuando la aplicación WhatsApp está activa en el iPhone.

A pesar que Apple ofrece un servicio de mensajería gratuito iMessage, WhatsApp es muy utilizado gracias a su soporte multi-plataforma, además de ser un servicio de bajo costo que reemplaza los mensajes de texto, y que permite mantenerse en contacto con personas en diferentes lugares del mundo.

Para acceder a este servicio hay que tener la última versión de WhatsApp en iOS, que se irá habilitando en forma gradual, y después configurar el iPhone utilizando un código QR que permite vincular ambos dispositivos para iniciar la sesión.