Vuelve el iPad de 4ª generación y se discontinúa el iPad 2

A partir de hoy Apple decidió discontinuar el iPad 2 y para ocupar su lugar regresa el iPad con pantalla Retina de cuarta generación que había sido retirado del mercado a fines del año pasado con la introducción del iPad Air. El iPad de cuarta generación es un modelo más moderno haciéndolo una opción más atractiva.

Desde hoy el iPad de cuarta generación se ofrece únicamente con 16GB de almacenamiento y en su variantes, sólo con Wi-Fi y con Wi-Fi + Celular que a diferencia del iPad 2 tiene soporte para algunas redes LTE. El iPad de cuarta generación ocupará el mismo nivel de precio que hasta el momento tenía el iPad 2 de $399 para el modelo Wi-Fi y $529 para el modelo Wi-Fi + Celular.

Desplazar al iPad 2 como la versión más económica de iPad de tamaño grande y reemplazarlo con el mucho más atractivo iPad de cuarta generación es una decisión interesante y habrá que esperar a ver como reaccionan los compradores. El iPad 2 era un modelo antiguo y muy difícil de recomendar a cualquiera que estuviese buscando comprar un iPad, pero el iPad de cuarta generación es diferente. Este iPad tiene una pantalla Retina y un procesador más rápido, y aunque sigue siendo inferior al iPad Air, no es una mala opción para aquellos que tienen un presupuesto ajustado.