El uso de NFC en el iPhone 6 y 6 Plus está restringido solo a Apple Pay

Luego de evitar la incorporación de la tecnología de comunicación de corto alcance NFC (Near field communication) en sus dispositivos, Apple finalmente puso un chip y una antena NFC en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero su uso estará restringido a el nuevo sistema de pago Apple Pay. La confirmación la dio un vocero de Apple, que se negó a comentar en los planes futuros para el uso de la tecnología en otras aplicaciones.

Esto significa que la tecnología NFC no se utilizará por ejemplo para emparejar y establecer una comunicación con dispositivos Bluetooth en forma automática, o por apps de terceros para implementar sus propios sistemas de pagos o compartir información o identificaciones entre dispositivos.

Apple acostumbra hacer este tipo de cosas, el año pasado cuando incorporó el sensor de huellas dactilares Touch ID en el iPhone 5s, restringió su uso solo a desbloquear el dispositivo y verificar las compras en sus tiendas App Store y iTunes Store. Un año más tarde con iOS 8 expande el uso de Touch ID a las apps de terceros. Es muy probable que Apple espere hasta el lanzamiento de los modelos del próximo año para permitir el uso de NFC por las apps de terceros.

La tecnología NFC es una parte esencial del nuevo sistema de pagos Apple Pay que será lanzado en los Estados Unidos a partir de octubre y permite utilizar un iPhone 6, iPhone 6 Plus o Apple Watch para realizar un pago en forma rápida y segura. NFC permite confirmar el pago sin hacer contacto con solo poner el dedo sobre el sensor de huellas digitales Touch ID.