Apple anunció los resultados de su tercer trimestre fiscal del 2013 que terminó el 29 de junio. Durante este período de tres meses la compañía obtuvo ingresos por 35,3 mil millones dólares y ganancias de 6,9 mil millones de dólares. Durante el mismo período del año pasado Apple había tenido ingresos por 35 mil millones de dólares y ganancias netas de 8,8 mil millones.
Para alcanzar estos resultados Apple vendió 31,2 millones de iPhones, 14,6 millones de iPads y 3,8 millones de computadoras Mac. La cantidad de iPhones vendidos es un un número récord para el trimestre de junio, durante el mismo período del año pasado Apple había vendido unos 26 millones de unidades de su teléfono.
La cosa es distinta para el iPad, que vio una reducción con respecto al año anterior donde se habían vendido 17 millones de tabletas. Es importante destacar que el año pasado Apple había lanzado al ipad de tercera generación durante este período.
Apple también vendió 4,57 millones de iPods, una reducción del 32 por ciento frente a los 5,6 millones del año anterior, continuando así con su disminución gradual que viene desde hace ya unos años.