El soporte de aplicaciones a través de las plataformas estaría listo recién para 2019

Según los rumores, Apple estaría trabajando en lograr la funcionalidad a través de plataformas, que permitiría que cualquier aplicación de Mac, iPhone y iPad pudiera funcionar en cualquier dispositivo. Esta nueva funcionalidad estaría planeada para macOS 10.15 y iOS 13, y no para macOS 10.14 y iOS 12 como se suponía en un primer momento.

Según el periodista de Apple, John Gruber Apple está trabajando en este proyecto UI cross-platform. En un primer momento se esperaba el anuncio para el WWDC de junio, pero en este nuevo informe Gruber señala que está casi seguro que este es un proyecto para el 2019 para macOS 10.15 y iOS 13.

Esta nueva funcionalidad a través de las plataformas facilitaría el trabajo de los programadores para crear interfases de usuario únicas. Apple está trabajando en APIs de control declarativo que facilitarían el problema de abstraer las diferencias API entre UIKit (iOS) y AppKit (MacOS), pero también permiten deducir que estarían creando un framework UI de plataforma cruzada, cuya base sería la interfase de usuario declarativa.

Aunque no está claro cuál información es correcta con respecto a la fecha de anuncio de este nuevo proyecto, no habrá que esperar mucho para confirmar la información, ya que macOS 10.14 y iOS 12 se presentarán en el evento keynote del WWDC que se desarrollará en poco más de un mes, el 4 de junio.