Desde hace un tiempo que se especula con que la cámara de los próximos modelos de iPhone tendrán mejoras importantes bajo la forma de un módulo de cámara con estabilización óptica de imagen. Sin embargo nuevas predicciones del los analistas John Vinh y Kevin Chen de Pacific Crest Securities, y Ming-Chi Kuo de KGI Securities están sostienen que esta característica estará restringida solo al modelo de iPhone 6 más grande con pantalla de 5,5 pulgadas.
Las razones citadas por estos analistas para justificar la decisión incluyen restricciones de suministro del módulo de sensor con estabilizador óptico, un mayor costo de entre $4 o $5 sobre una solución tradicional con enfoque automático, y el hecho de que sería utilizado por Apple como un factor de diferenciación del modelo con pantalla de 5,5 pulgadas que se cree que tendrá un mayor precio.
Además de acuerdo a Ming-Chi Kuo, el iPhone de 4,7 pulgadas tendrá una cámara con un módulo de lentes que ofrecerá una mayor velocidad de enfoque y una mayor eficiencia de energía que el iPhone 5s.