SmartBrick es un nuevo sistema de control remoto para LEGO que busca financiamiento a través de un proyecto de Kickstarter. Este dispositivo conecta un modelo LEGO de tu creación con un iPhone para que puedas controlarlo a una distancia de hasta 100 metros y al utilizar tecnología Bluetooth este control funciona perfectamente a plena luz del sol.
Este pequeño bloque ha sido diseñado para ser diferente pero al mismo tiempo compatible con LEGO. SBrick contiene un chip Bluetooth Low Energy programado para controlar a 4 periféricos. Puedes usarlo para controlar la dirección y la velocidad de motores y la intensidad de luces. Además este dispositivo ofrece comunicación de dos direcciones y mantiene a la app móvil informada sobre las condiciones de su batería.
La app estará disponible para iOS, Android y Windows Phone, y permitirá controlar motores con características de seguridad y componentes modulares para controlar el hardware. Todo se realizará desde una interfaz de usuario personalizable y se integrará con servicios basados en la nube.
Las primeras 500 personas que compren anticipadamente el SmartBrick a través de Kickstarter podrán obtenerlo a un precio reducido de £29 (aprox. 49 dólares), y luego el precio asciende a £40 (aprox 68 dólares).