Un sistema de pagos NFC sería una característica distintiva del iPhone 6

Los rumores sobre un sistema de pagos móviles de Apple están circulando desde hace varios años, pero aparentemente pronto se convertiría en una realidad. Así lo asegura Wired en un artículo publicado hoy en su sitio web. Si bien no se especifica exactamente como funcionará este sistema de pagos móvil, sus fuentes dicen que la tecnología de comunicaciones de corto alcance NFC será una parte importante del mismo.

“El próximo iPhone de la compañía contará con su propia plataforma de pago, dijeron fuentes cercanas a la situación a WIRED. De hecho, esa plataforma será una de las características distintivas del dispositivo cuando se de a conocer el 9 de septiembre. Nos dicen que la solución implicará NFC.” Dice el artículo de Wired.

Las especulaciones sobre la incorporación de tecnología NFC al iPhone no son nuevas, y se repitieron en los últimos años antes del lanzamiento de cada nuevo iPhone. Hasta ahora Apple no ha lanzado un sistema de pagos móvil ni ha incluido NFC en ninguno de sus dispositivos.

El lanzamiento de una plataforma de pagos móviles es un paso lógico para Apple ya que cuenta con la información de tarjetas de crédito de más de 800 millones de usuarios de iTunes Store. Estos millones de usuarios de dispositivos iOS son potencialmente usuarios de una billetera electrónica basada en el iPhone. Se especula con que el lector de huellas dactilares Touch ID introducido con el iPhone 5s también sea una parte esencial de esta plataforma de pago.