El servicio de telefonía celular “Google Fi” ahora tiene soporte para iPhone

Google anunció esta semana que su servicio de telefonía para smartphones Project Fi ahora también funciona con dispositivos iOS, como el iPhone y iPad. Hasta ahora solo estaba disponible para dispositivos Android seleccionados. Los usuarios de iPhones y iPads podrán acceder al servicio con una nueva aplicación iOS que permite configurar el servicio.

Project Fi o Google Fi, es un servicio que ofrece servicio celular simple, y sin complicaciones en servicios como la cobertura de datos de datos internacional, todo por un precio razonable.

El precio básico del servicio es de 20 dólares para llamadas de voz y mensajes de texto ilimitados, con un extra de 10 dólares por cada GB de datos utilizados hasta los 6GB, a partir de ese límite los datos son gratuitos; y a los 15GB la velocidad de los datos baja. El costo mensual tiene un tope de 80 dólares, más impuestos; y tiene un precio adicional de 15 dólares por persona.

En iPhone, el servicio de datos LTE, mensajes de texto ilimitados y llamadas ilimitadas están incluidas; y no hay tarifas de roaming a más de 170 países, pero hay algunas restricciones. Las funciones de iMessage funcionan bien, pero enviar mensajes a equipos que no sean iPhone requiere una configuración más compleja, y los llamados de voz no pueden aprovechar las ventajas del voicemail visual de iOS, solo aparecerán como mensajes de texto.

Google funcion como un operador de redes virtual móvil (MNVO), lo que significa que la cobertura proviene de otros servicios. Los dispositivos Google pueden aprovechar las ventajas de cambiar para lograr la mejor cobertura, no así los equipos iOS. Los iPhones y iPads utilizarán la red de T-Mobile para llamadas, textos y datos, pero el roaming internacional está disponible. Las llamadas y textos no se pueden realizara través de WiFi con Google Fi, y fuera de Estados Unidos no funcionará la función de data hotspot.

Según Google, el servicio funciona con iPhone 5s y posterior, y requiere iOS 11 o superior.