El servicio Self Service Repair ahora se extiende a los modelos de MacBook M1

El servicio Apple Self Service Repair se lanzó en noviembre del año pasado para iPhone, ahora Apple anunció que se extiende a los modelos de MacBook M1, tanto MacBook Air, como MacBook Pro. Además se informó que el programa se extenderá a otros países hacia fines de este año.

Después de años de negarse a facilitar los arreglos independientes de los usuarios, Apple anunció el año pasado su programa de arreglos simples para iPhone. Desde sus inicios la compañía había complicado los arreglos de los usuarios o de services externos, utilizando elementos que requerían el uso de herramientas especiales. El año pasado el gobierno de Estados Unidos sancionó una ley que determina el derecho de auto reparar los equipos y por lo tanto Apple tuvo que ceder.

A partir de esta semana el programa Self Service Repair estará disponible para notebooks MacBook Air y MacBook Pro con procesador M1. Apple proveerá manuales de reparación, repuestos y herramientas a través del Apple Self Service Repair Store.

El servicio incluye una docena de reparaciones para cada modelo, incluyendo display, top case con batería, trackpad y otros que se irán sumando.

Además de la opción de comprar las herramientas, Apple ofrecerá la posibilidad de alquilarlas por 49 dólares, con acceso al kit de herramientas por una semana y envío sin cargo.