Según KGI este año las ventas de iPad tendrán una gran caída

El 2014 no fue un buen año para el iPad, cuyas ventas decayeron con respecto a las del año anterior y de acuerdo a un reporte de KGI Securities el 2015 no sería mejor. KGI predice que este año las ventas de la tableta de Apple caerán alrededor de un 30 por ciento comparadas con las del 2014 y no hay mucho que Apple pueda hacer al respecto ya que incluso cree que el lanzamiento de un iPad Pro de 12,9 pulgadas no evitaría la caída.

El reporte de KGI dice que el iPad verá una caída en sus ventas del 52,7% en el primer trimestre del 2015 con respecto al trimestre anterior con ventas de 10.1 millones y luego otra caída de entre el 30 y 40 por ciento en el segundo trimestre del 2015 para llegar a apenas 7,8 millones de unidades de iPad vendidas. De esta forma KGI predice que durante todo el 2015 Apple vendería entre 44 y 45 millones de unidades de iPad. A forma de comparación, Apple vendió 21,4 millones de unidades durante el pasado trimestre de fiestas.

Con respecto al esperado “iPad Pro” con pantalla de 12,9 pulgadas, los analistas creen que ofrecerá una experiencia de uso mejorada que a largo plazo mejorará la productividad de la tableta de Apple, pero no creen que sus ventas contribuyan de forma significativa en el volumen de ventas.