Según Apple las actualizaciones a iOS 8 se han estancado en las últimas dos semanas

Ayer publicamos una nota donde planteaba que la adopción de iOS 8 por parte de los usuarios de dispositivos móviles de Apple era mucho más lenta que la de las versiones anteriores. Ahora son las estadísticas de la propia Apple la que muestran que las actualizaciones prácticamente se han detenido completamente en las últimas dos semanas.

El sitio web de soporte del App Store informa que al 5 de octubre un 47% de los usuarios que visitaron esa tienda desde un dispositivos móvil de Apple utilizaba iOS 8, un crecimiento de apenas 1 por ciento con respecto al 46% que usaba iOS 8 el 21 de septiembre. Esto es muy extraño ya que incluso si nadie actualizara sus dispositivos a iOS 8 durante las últimas dos semanas solo con las ventas de iPhone 6 y 6 Plus el número de usuarios de iOS 8 debería estar aumentando.

No es del todo clara la causó de que las actualizaciones a iOS se estancaran luego de la primer semana. Es probable que debido a los problemas presentes en iOS 8.0.1 algunos usuarios que habían actualizado regresaran a iOS 7 cuando todavía era posible, justo antes del lanzamiento de iOS 8.0.2. Sin embargo no creo que el número de usuarios que hayan retrocedido a de iOS 8 a iOS 7 haya sido significativo.

Algo que podría explicar la lentitud en las actualizaciones es que la descarga a través del aire de iOS 8 es muy grande, más de 1GB, y muchos usuarios de dispositivos con una capacidad de 8GB o 16GB debería borrar contenido antes de poder descargar y realizar la actualización. Además iOS 8 no es compatible con el iPhone 4, un dispositivo que hasta muy recientemente seguía a la venta en varios países.