Se lanza Apple Pay Later, con financiación sin interés

Apple anunció esta semana el lanzamiento de su servicio Apple Pay Later, que comenzará a funcionar en usuarios seleccionados y posteriormente estará disponible para todos los usuarios en Estados Unidos.

Apple Pay Later es un servicio financiero de Apple que permitirá a sus clientes en Estados Unidos dividir el importe de sus compras en cuatro pagos durante 6 semanas, sin gastos ni intereses. La función estará disponible en cualquier local donde Apple Pay sea aceptada.

Apple Pay Later puede ser utilizado y administrado dentro de Wallet, facilitando a los clientes para que realicen decisiones informadas y responsables. El proceso comienza cuando el usuario aplica a un préstamo dentro de la aplicación Wallet de su iPhone. Este préstamo no afectará su crédito, se puede optar el monto entre 50 y 1000 dólares.

Una vez aprobado, el préstamos puede ser utilizado para compras online o in-app realizadas con iPhone y iPad en comercios que acepten Apple Pay. Una vez que se configura Apple Pay Later por primera vez, también se puede aplicar al préstamo directamente en el checkout de Apple Pay cuando se está realizando la compra.

Los pagos del préstamo se administran a través de la aplicación Wallet. La aplicación mostrará el total de la deuda de todos los préstamos, así como también los vencimientos dentro de los siguientes 30 días. Antes de que llegue el vencimiento los usuarios recibirán notificaciones a través de Wallet y e-mail, y los pagos se realizarán con una tarjeta de débito vinculada a Wallet. No se aceptarán pagos con tarjetas de crédito.