Se esperan anuncios de nuevos productos para el evento de la segunda mitad de octubre

Apple está planeando un evento que se desarrollaría en la segunda mitad de octubre, y según el sitio japonés Mac Otakara, podría presentar nuevos productos como el iPhone 12, nuevos modelos de Apple Watch series 6 y los esperados AirTags.

En julio, Apple confirmó que este año el lanzamiento del iPhone iba a retrasarse una semanas, y que no se realizaría durante la segunda semana de septiembre como es habitual. Se espera que en el evento de octubre se presente el iPhone 12.

La información de Mac Otakara se contradice con información compartida por Jon Prosser, que sugiere que Apple presentaría el Apple Watch y nuevos iPads a través de un comunicado de prensa en septiembre, y que realizaría un evento en octubre para los iPhones.

Con respecto a los AirTags, se han encontrado códigos de dispositivos de rastreo Bluetooth del tipo Tile en las actualizaciones de iOS desde los betas de iOS 13. Nunca estuvo claro si el lanzamiento de los AirTags sería real, pero los rumores señalas que se presentarían en 2020.

Según Mac Otakara los AirTags trabarían con los la función App Clips que permite a los usuarios descargar pequeños snippets de una aplicación sin descargarla completa, como por ejemplo para realizar un pedido en un restaurante. No está claro cómo funcionarían ya que los AirTags deberían funcionar dentro de la aplicación Find My.