Se espera que en el 2016 Apple haga grandes renovaciones en su línea de MacBook

A partir de un informe de Kuo de KGI Securities, se espera que el 2016 sea un año de grandes cambios en la línea de notebook de Apple, MacBook. Esta renovación supondría una crecimiento en el negocio de Apple, acelerando las ventas.

Según el informe Apple planearía realizar la presentación de los nuevos productos en junio. El target de esta renovación sería el mercado empresarial en el que Apple ya ha logrado un amplio crecimiento en los últimos años.

Todavía no hay detalles sobre los próximos equipos, se espera que utilicen los nuevos procesadores Skylake de Intel, con mejoras en el rendimiento, con un 10o 20% de mejoras en la velocidad de CPU y chips de gráficos integrados con un rendimiento mayor de 16% a 40%; y también tienen un manejo más eficiente de la energía, gracias a su arquitectura de 14 nanometros. En las notebook, el cambio a Skylake puede aumentar hasta un 30% la duración de la batería.

Todavía no hay información precisa sobre las características de los nuevos modelos. Un informe de noviembre pasado señalaba que Apple presentaría una nueva MacBook Air en el Worldwide Developers Conference en 2016, con un posible modelo de 15”.