Samsung intenta impedir la venta del iPhone 4S en Francia e Italia

Sugún una serie de artículos publicados recientemente en distintos sitios web Samsung estaría tratando de evitar que se venda el iPhone 4S en Francia e Italia. Según la compañía esto se debe a los reclamos por infracciones realizadas por Apple que están relacionadas con la tecnología descripta en las patentes 3G WCDMA.

Samsung presentó dos medidas cautelares separadas, una de ellas en París y la otra en Milán, basadas en el reclamo de que Apple habría violado las leyes de propiedad intelectual repetidamente. La tecnología mencionada sería esencial para el correcto funcionamiento de los dispositivos en redes de telecom. En este contexto las medidas cautelares estarían dirigidas a prevenir que sea vendido el iPhone 4S. Además Samsung esta pensando presentar otras medidas similares en diversos países. Samsung y Apple están actualmente trabados en procesos legales en los Estados Unidos, Europa, Australia y otros países.

El lanzamiento del iPhone 4S de Apple fue realizado ayer y se espera que esté disponible para la venta el 14 de octubre.