Rumor: El próximo iPhone tendrá 2GB de RAM, Force Touch y usará un Apple SIM

De acuerdo a un artículo publicado hoy en AppleInsider, el modelo del 2015 del iPhone, probablemente llamado iPhone 6s, tendrá algunas características que fueron introducidas con el iPad Air 2 a fines del año pasado. Estas características incluyen al aumento de la memoria RAM a 2GB y la utilización de un Apple SIM pre configurado que permite al usuario seleccionar el operador al encender el teléfono por primera vez. Además la pantalla del iPhone adoptaría la tecnología Force Touch introducida con el Apple Watch.

El iPad Air 2 es el primer dispositivo de Apple en duplicar la cantidad de memoria RAM de 1GB que tienen los demás dispositivos a 2GB. Es de esperar que Apple aumente la memoria RAM a 2 GB en el resto de la línea de dispositivos iOS. Con más memoria RAM más apps pueden ejecutarse a la vez en segundo plano, permite tener más pestañas abiertas en Safari y abriría las puertas a apps aún más complejas. La desventaja de aumentar la memoria RAM es el mayor consumo de batería ya que este tipo de memoria consume energía de forma constante.

En los Estados Unidos con el iPad Air 2 se incluye un chip Apple SIM preinstalado que es básicamente un SIM que permite a los usuarios seleccionar el plan de datos cualquiera de los operadores de telefonía celular participantes directamente desde la app de Ajustes. En forma similar el iPhone 6s incluiría un Apple SIM que podría ser configurado desde el teléfono para ser usado con los diferentes operadores. Esto será especialmente útil con los teléfonos desbloqueados al momento de viajar a otros países, ya que permitiría seleccionar un operador local sin antes tener que comprar un nuevo SIM.

Finalmente, se rumorea con que la pantalla del iPhone 6s utilizará la tecnología Force Touch que debutará muy pronto en el Apple Watch. Esta tecnología permite al dispositivo distinguir entre un toque y una presión. En el reloj de Apple la tecnología Force Touch se utiliza para acceder rápidamente a controles en las apps, algo así como abrir un menú contextual haciendo clic derecho en una computadora. Se desconoce cuál sería el uso que se le daría a esta tecnología en el iPhone.

El próximo modelo de iPhone recién llegará a fines de este año, y probablemente sea una actualización que mantendrá el diseño del iPhone 6 incorporando mejoras internas.