Rumor: El iPhone 6 incluiría sensores de presión, temperatura y humedad

Como todos los años a medida que se acerca la fecha en la que se espera que Apple presente un nuevo modelo de iPhone comienzan a circular rumores. Este año los rumores sobre el iPhone 6 se centran principalmente en el tamaño de la pantalla, pero una nueva información Apple habría decidido añadir sensores de presión, temperatura y humedad convirtiendo al próximo iPhone en una estación meteorológica.

La información viene de fuentes que hablaron con el analista jefe de noticias de ESM-China Sun Chang Xu. Aún si se confirmara Apple no sería el primer fabricante en añadir estos sensores a sus teléfonos. Samsung ha incluido un barómetro, y sensores de temperatura y de humedad en el Galaxy S4 que se vende desde el año pasado y también los incluirá en su nuevo Galaxy S5 que comenzará a venderse en los próximos meses.

El año pasado Apple habría considerado la incorporación de estos sensores en el iPhone 5, pero finalmente decidió que no era el momento adecuado, pero ahora las cosas habrían cambiado. Rumores anteriores sobre el iPhone 6 indican que también podría incluir otros sensores para monitorear los signos vitales como la presión arterial, el ritmo cardíaco, la hidratación y el nivel de glucosa.

Se espera que hacia fines de este año Apple presente un nuevo modelo de iPhone como lo ha hecho todos los años desde la introducción del modelo original. Este nuevo iPhone probablemente tenga una pantalla más grande que la del iPhone 5s y se llamaría iPhone 6.