De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal Apple estaría trabajando en el diseño de un segundo modelo de iPhone más pequeño que el modelo actual. Además reportes recientes indican que el sucesor del iPhone 4 que se espera para mediados de año tardía una pantalla más grande de 4 pulgadas.
El pequeño iPhone tendría aproximadamente la mitad del tamaño del actual iPhone 4, y probablemente con menores prestaciones, y se vendería a la mitad de su precio.
Esta sería la respuesta de Apple a la creciente competencia de los teléfonos Android. Actualmente el Iphone 4 tiene un costo en los EE.UU. de alrededor de 625 dólares, pero se vende al público con un contrato de dos años por $199. Los rumores indican que el pequeño iPhone se ofrecería gratis con un contrato o desbloqueado por alrededor de $300.
Otros rumores provenientes de asía indican que el "iPhone 5" o como sea que finalmente se llame el sucesor del iPhone 4 tendría una pantalla de 4 pulgadas en lugar de una de 3.5 pulgadas como ha sido desde su primer modelo. Además el próximo iPhone tendría un procesador actualizado A5 que probablemente sea un procesador de doble núcleo basado en ARM Cortex A9.
Estos son solo rumores y no deben tomarse en serio hasta su anuncio oficial. Además no es de extrañar que Apple esté experimentando con diferentes formatos para el iPhone. Incluso existen un rumor de que Apple ha construido varios prototipos de iPhone, incluyendo uno con teclado pero que difícilmente llegue al mercado.