Rumor: Apple elige a LG, Japan Display e Innolux para fabricar las pantallas del iPhone 6

De acuerdo al periódico taiwanés UDN Apple ya habría seleccionado a los encargados de producir las pantallas de 4,7 pulgadas que se utilizarán en el próximo iPhone 6 y hay varias sorpresas. Entre los elegidos hay dos conocidos LG y Japan Display a los que se sumaría la compañía taiwanesa Innolux.

Lo interesante de este rumor no son solo los que han sido seleccionados por Apple, sino los que han quedado fuera. De acuerdo a esta información Samsumg y Sharp habrían sido rechazados por Apple como proveedores de pantallas del iPhone 6.

La decisión de excluir a Samsung parece encuadrarse dentro de los esfuerzos de Apple por cortar su dependencia del gigante coreano como proveedor de componentes para sus productos. Sin embargo Samsung continuar proporcionando varios componentes esenciales del iPhone incluyendo los procesadores de la serie Apple A.

Por otro lado Sharp habría sido desestimado después de que surgieran problemas de calidad durante las pruebas preliminares. De confirmarse sería la segunda vez que empresa japonesa sería rechazada por Apple, que fue excluida de la cadena de suministros del iPad mini en marzo.