Romo fue presentado hace un tiempo en su versión original y rápidamente logró recaudar los fondos necesarios para entrara en producción como un proyecto de Kickstarter. Ahora los diseñadores anunciaron el lanzamiento un nuevo modelo de este robot completamente rediseñado.
La más reciente versión incluye nuevos circuitos, una nueva versión del software y del hardware y la promesa de la aparición de una API para desarrolladores que permita crear nuevo software para expandir las características del dispositivo.
El mismo cuenta con un telescopio remoto en dos direcciones, sistema de navegación autónoma Roomba-esque que le permite aprender movimientos, reconocimiento facial y computer vision, entre otras.
El Romo es actualmente un proyecto de Kickstarter con 335 colaboradores que han logrado recaudar u$s 50,173 de los u$s 100,000 que la compañía tiene como objetivo. Durante los próximos 28 días los interesados pueden obtener un Romo colaborando con u$s 150 (u$s 175 para envíos a cualquier parte del mundo)