La compañía holandesa Robin Telecom anunció que su timbre Robin ProLine es el primer equipo de este tipo con soporte para HomeKit Secure Video, permitiendo a la cámara capturar y guardar grabaciones en forma segura en iCloud.
Utilizando Apple TV, HomePod o iPad se puede configurar ProLine para detectar en forma inteligente cualquier movimiento de persona, animal o vehículo, y archivar la grabación en iCloud. Cuando se detecta actividad los usuarios reciben una notificación en su iPhone o iPad y pueden reproducir los videos directamente en la pantalla Lock o en la aplicación Home.
HomeKit Secure Video cuenta con encriptación de punta a punta y es una opción más segura que las grabaciones en servers de otras empresas que fabrican accesorios. Solo está disponible para usuarios que cuentan con un plan iCloud de 200GB o más, con un precio inicial de 2.99 dólares por mes. Los usuarios con este plan pueden archivar 10 días de grabaciones de una cámara en iCloud sin costo extra, y los usuarios que cuentan con un plan de 2TB pueden archivar 10 días de grabación de hasta 5 cámaras. Las grabaciones no disminuyen la capacidad de almacenamiento del plan.
Robin ProLine tiene un precio de 599€ en Europa y realiza grabaciones de video 720p, con ángulo de visión de 130º, y cuenta con certificación IP-53 para agua y polvo.