El próximo iPhone no utilizaría el conector dock de 30 pines al que nos hemos acostumbrado y lo reemplazaría por un puerto dock de 19 pines y cuyas dimensiones serían considerablemente menores, dejando espacio para que el conector de auriculares pueda ser reubicado en la parte inferior del iPhone.
El conector dock de 30 pines está presente desde hace muchos años en casi todos los modelos de iPod (excluyendo al iPod shuffle), el iPhone y el iPad. El reemplazo del actual conector dock por uno de 19 pines implicaría que el "iPhone 5" y posiblemente todos los modelos futuros de iPhone, iPad y iPod ya no serán compatibles con los miles de accesorios diseñados para el dock de 30 pines.
Sin embargo Apple podría ofrecer un adaptador o una solución para poder seguir utilizando los accesorios. El analista de IDC Franciso Jeronimo, cree que Apple necesita encontrar una solución para no decepcionar a sus actuales clientes que quieran actualizar al nuevo iPhone pero que están atados a un costoso accesorios que han comprado.
Como siempre, todo esto no es más que rumores y especulaciones hasta que Apple presente al nuevo iPhone. Se espera que el próximo iPhone sea presentado este otoño (hemisferio norte).