Reporte sugiere que el iPhone 6 tendrá una batería de mayor capacidad

Un reporte con información de dudosa validez sugiere que el próximo iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas utilizará una batería de mucha más capacidad que la del actual iPhone 5s. De acuerdo al analista de noticias chino Sung Chang Xu, la batería del próximo iPhone no será de 1810mAh como se pensaba hasta ahora sino que sería de 2100mAh. Para que tengan una idea, la actual batería del iPhone 5s es de 1.560mAh, por lo que si realmente se confirma el uso de la batería de 2100mAh, el salto sería considerable.

La información fue publicada por el sitio G 4 Games citando a Sung Chang Xu, un analista de noticias de ESM-China. Previamente se habían filtrado fotos de una batería con una capacidad de 1.810 mAh, pero según las fuentes de Xu esas unidades se habría utilizado solo con propósitos de prueba y que el modelo final del iPhone tendrá una batería de mayor capacidad.

La fuente china de GforGames es de dudosa procedencia, por lo que no hay que tener demasiada confianza a la veracidad de la información. Lo cierto es que la capacidad de la batería del próximo iPhone es algo muy importante, con el rumoreado aumento del tamaño y resolución de la pantalla también viene un mayor consumo de energía.

Aún siendo más delgado, el mayor tamaño del iPhone 6 podría permitirle a Apple utilizar una batería más larga y ancha. Al aumentar la capacidad de la batería Apple busca mantener o incluso mejorar la duración de la batería del actual iPhone 5s.

Apple presentaría al próximo iPhone el próximo 9 de septiembre en un evento para la prensa.