El próximo iPhone tendría una pantalla ultra-delgada

No es un secreto que Apple va a lanzar un nuevo iPhone este año, lo que no se conoce aún son sus características. A medida que se acerca el momento de su lanzamiento, que se estima para el otoño del hemisferio norte, comienzan a aparecer rumores sobre sus detalles.

El rumor más fuerte es sobre la pantalla y su tamaño que sería de al menos 4 pulgadas. Ahora el Wall Street Journal reporta que la pantalla del próximo iPhone además utilizará una nueva tecnología que la hará más delgada.

De acuerdo a una nota publicada hoy en el Wall Street Journal, los componente del próximo iPhone ya están siendo fabricados por diferentes fabricantes de componentes asiáticos. Los fabricantes de pantallas de cristal líquido (LCD) Sharp, Japan Display y LG Display ya estarían produciendo los paneles para la pantalla ultra-delgada del próximo iPhone utilizando tecnología in-cell.

Esta nueva tecnología integra los sensores táctiles dentro del LCD, haciendo innecesaria la adición de una capa separada para el sensor multi-touch. Esto tiene varios beneficios, en primer lugar se reduce aproximadamente en medio milímetro el espesor total de la pantalla, se obtiene una mejor calidad de imagen, y Apple reduce costos al no tener que comprar los paneles LCD y los paneles táctiles por separado.