El próximo iPhone podría usar el mismo Aluminio serie 7000 que el Apple Watch

Para el nuevo Apple Watch, Apple eligió tres diferentes materiales: aluminio para el Apple Watch Sport, Acero Inoxidable para el Apple Watch y oro para el Apple Watch Edition. En los tres casos la compañía se aseguró de tener las mejores aleaciones posibles, por ejemplo en el caso del oro la compañía dice que ha desarrollado una aleación que es hasta el doble de dura que el oro tradicional, y para el aluminio utiliza una aleación a la que llaman aluminio serie 7000. Según la publicación taiwanesa Economic Daily News, Apple podría usar este tipo de aluminio para el próximo iPhone 6s.

Apple usa aluminio para el cuerpo del iPhone 6, pero es una aleación estándar. En la página del Apple Watch del sitio we de Apple se explica que el Aluminio serie 7000 es la misma aleación que se usa en las bicicletas de competición y es un 60 por ciento más solido.

Para el Apple Watch Sport utilizamos aluminio serie 7000, el mismo que se usa en las bicicletas de competición. Sin embargo, nosotros lo alteramos para obtener una aleación igual de ligera pero mucho más resistente. En concreto, un 60% más sólida que los principales tipos de aluminio y con un tercio de la densidad del acero inoxidable. Nuestro aluminio tiene un color brillante y una estructura uniforme sin el menor defecto o impureza. Después de manipular cada caja, la pulimos con un chorro a presión de micropartículas de circonita, consiguiendo así una superficie homogénea y satinada. Por último, aplicamos un proceso de anodizado especial para crear una capa externa que protege la caja de arañazos y de la corrosión.

El proceso de maquinado de este nuevo aluminio es seguramente más complicado que el del aluminio estándar, pero Apple ya ha probado que es posible fabricar un producto a gran escala con el Apple Watch Sport. El uso de este Aluminio le daría mayor resistencia a la estructura del iPhone y probablemente sería menos propenso a doblarse.