El próximo iPad llegaría en el tercer trimestre y el nuevo iPad mini a fin de año

De acuerdo a DigiTimes, la producción de la próxima generación del iPad con pantalla de 9,7 pulgadas comenzaría en julio o agosto, para ser vendido durante el tercer trimestre del año. Sin embargo la producción de una segunda versión del iPad mini recién comenzaría entre septiembre y noviembre, indicando que el lanzamiento no se produciría hasta la época de fiestas a fines de este año.

El reporte también indica que se espera que la próxima generación de iPad de 9,7 pulgadas adopte una solución de panel táctil tipo thin-film para reducir su peso en un 20-30%.

Además el próximo iPad adoptaría un diseño de bisel delgado similar al que se puede encontrar en el iPad mini para aumentar el área de visualización, coincidiendo con rumores y reportes anteriores.

La separación de varios meses entre el lanzamiento del los dos modelos de iPad sería para intentar disminuir el impacto que tuvo el iPad mini en las ventas del iPad de 9.7 pulgadas. De acuerdo al reporte de DigiTimes, se espera que las ventas durante el tercer trimestre de un nuevo iPad sean de alrededor de cinco millones de unidades.