Los proveedores de Apple dicen que la demanda del iPhone 4 es alta, y aún falta para el iPhone 5

Según un informe de Digitimes los proveedores asiáticos de Apple para iPhone, dejaron ver que un nuevo modelo sería presentado hacia fines de este año o principios del año próximo aunque Apple no ha realizado anuncios específicos al respecto.

De acuerdo a fuentes de fabricantes taiwaneses de pantallas táctiles Apple no ha emitido aún un plan de producción para el iPhone 5 porque los volúmenes de envíos del iPhone 4 han seguido aumentando y los proveedores relacionados aún no están listos para cambiar sus líneas de producción a nuevos productos.

Estos fabricantes de pantallas táctiles todavía no han visto un calendario para detener la producción de pantallas para iPhone 4 y comenzar a producir las del iPhone 5.

Tradicionalmente el iPhone de Apple se actualiza cada año en el mes de junio en el marco de la WWDC, pero puede que este año la empresa de Cupertino se centre en lanzamiento de software. Otra de las teorías publicadas en Digitimes, estima que en vez de ser un dispositivo totalmente nuevo el iPhone 5, podría ser tan sólo rediseñado contando con componentes similares al modelo anterior.

Por su parte un informe dado a conocer ayer estima que la producción del iPhone 5 comenzará hacia septiembre y que se está trabajando en un modelo paralelo que será más económico ampliando el mercado para Apple. Entre las especulaciones sobre las nuevas características del iPhone 5 destacan: inclusión de una parte posterior de metal, rediseño de la antena, cámara de 8 MP, capacidad NFC y procesador Apple A5.