A manera de un programa piloto la cadena Starwood Hotels & Resorts permite que los huéspedes de dos se sus hoteles Aloft, uno ubicado en Manhattan y el otro en Cupertino, puedan utilizar sus teléfonos inteligentes para abrir las puertas de sus habitaciones sin tener que pasar primero por el mostrador de check-in.
Mediante una app gratuita para iOS o Android se podrá utilizar un iPhone 4S o más nuevo o un teléfono Android como lave virtual de su habitación. Por ahora es una prueba e intenta buscar una nueva forma de agilizar el proceso de chech-in y evitar los embotellamientos en los mostradores de los hoteles.
El plan es implementar las llaves virtuales con teléfonos inteligentes en todos los hoteles de lujo W y Aloft de la compañía. Estas dos cadenas de hoteles son más nuevas y atraen a un público más joven y tecnológico que el resto de las cadenas que maneja Starwood. Además por ser hoteles nuevos el costo de actualización de las cerraduras no será substancial, algo que podría ser mucho más costoso en hoteles más viejos.