El programa “Eveyone Can Code” ya se dicta en más de 70 universidades de Europa

El currículo del programa “Everyone Can Code” de Apple ya ha sido adoptado por más de 70 universidades y colleges de Europa. El programa se ofrece en forma gratuita y fue lanzado por Apple en Estados Unidos en mayo del 2017. Se desarrolló a partir de un curso ebook anterior de Apple.

En noviembre se realizó la expansión internacional a más de 20 escuelas internacionales, y se ha expandido en forma exponencial. Más de medio millones de estudiantes en Chicago han podido acceder a este curso.

Esta nueva expansión se realiza en 16 países: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Bélgica, República Checa, Irlanda, Luxemburgo, Polonia y Portugal. En los programas se ofrecen cursos de desarrollo de aplicaciones con Swift.

Apple resalta la importancia de los cursos de programación para estudiantes de todas las edades. Las universidades suman los cursos de programación para preparar a los estudiantes para futuros plenos de tecnología, ayudándolos además a resolver problemas, desarrollar la lógica y el razonamiento.