Este fin de semana se descubrió una solicitud de Apple en FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, por un dispositivo iBeacon dedicado. El dispositivo redondo y con un diámetro de 5,46 pulgadas (13,86 centímetros), tiene un interruptor de encendido y un puerto USB en su reverso.
Según los documentos el dispositivo está etiquetado como “Apple iBeacon”, lleva el número de modelo A1573. El dispositivo fue probado en los rangos de frecuencias de 2402MHz, 2480MHz y 2.4GHz, lo que lo indica que opera en los tres rangos de frecuencias del protocolo Bluetooth.
La tecnología de posicionamiento iBeacon está integrada a iOS 7 y es compatible con todos los dispositivos de Apple que tienen soporte para Bluetooth 4.0.
El hardware iBeacon de Apple ya ha sido probado en una de las instalaciones de la compañía china Audix Technology, pero se desconoce cual es el destino de este dispositivo. Apple podría haberlo creado solo para utilizarlo dentro de sus propias tiendas, o podría ofrecerlo a desarrolladores o tiendas al por menor de terceros que quieras usar iBeacon para mejorar la experiencia de los compradores. También podría ser el primer hardware en integrarse en su nueva plataforma HomeKit, que permite los dispositivos de automatización para el hogar se integren con iOS.