Power-Grid App y accesorios para juegos que combina PC con iOS

ROCCAT Studios, una firma alemana especializada en accesorios periféricos, anunció el lanzamiento del Power-Grid. Una aplicación para iPhone y iPod touch que incluye cuatro pantallas llamadas grids para que los usuarios puedan ver el status de su PC y controlar juegos. La aplicación posee cuatro variables, tres de ellas ya vienen programadas con ciertas herramientas, mientras que la cuarta puede ser completamente personalizada por el usuario.

La primera de las grids es la Incoming Center. Esta muestra a los usuarios las llamadas entrantes y mensajes de texto; así como también la interacción en Facebook, Skype y otros programas de chat o redes sociales. La segunda versión, Stats Control grid muestra información de la PC como: espacio libre en el disco rígido, tráfico en la red, etc. La Sound Control grid permite ajustar el sonido de los juegos mediante el iPhone, ya sea un juego que corre en el iPhone o en la PC. Mientras que el cuarto grid permite crear botones macro para los juegos o crear timers para preparar comida, por ejemplo. 



Para usar estas aplicaciones se requiere de un accesorio llamado Power-Grid Launcher Este se conecta a la PC para poder sincronizarla con el iPhone. Otros accesorios de función similar, que se espera este disponible hacia fines de año, son: el ROCCAT Smart Gear y el Project Phobo keyboard. Este último cuenta con un dock para iPhone. Aunque aun no se ha anunciado el precio o el momento exacto en que están disponibles, estos productos podrán verse en Agosto durante el show Gamescom 2012. Para más información los interesados pueden visitar la página de la firma.