Según un artículo publicado recientemente en el New York Post el Departamento de justicia y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos estarían comenzando a investigar a Apple por su nueva política de desarrollo de software.
Apple requiere a los desarrolladores que usen las herramientas de programación de Apple para crear aplicaciones para iPhone y iPad. El departamento de justicia evaluará si esta es una forma de eliminar la competencia al hacer que los desarrolladores creen aplicaciones exclusivas para sus dispositivos. El argumento por parte de Apple es que esta es la forma de asegurar un cierto nivel de calidad para las aplicaciones.
Si esta investigación adquiere seriedad la imagen de la compañía, como una empresa que se sitúa en las afueras del "sistema", quedaría dañada. Algunos de los actos controversiales que muestran el cambio en el lugar que la compañía ocupa dentro del mercado son el rechazo del Adobe Flash para los dispositivos móviles de Apple. Con respecto a esto Jobs escribió un memorándum explicando el porque de la incompatibilidad que al hacerse publica suscitó una caída del 2% en las acciones de Adobe y exhortó a la compañía a crear una aplicación exclusiva para Apple.
En mi sincera opinion: Cuando muchos dicen que Apple es mejor que Microsoft en tal cosa u otra, y viceversa...
...resulta que al final, ambas son lo mismo: Dos empresas hambrientas de dinero y algo tramposas en la competencia. Innovadoras, sin lugar a dudas, pero tramposas al fin.