Si te sientes culpable por dejar todo el día a tu mascota sola en tu casa, o quieres saber qué es lo que hace cuando tu no estás, Petcube podría ser para ti. Este dispositivo que permite a los usuarios ver, hablar y jugar con sus mascotas en forma remota desde sus iPhones en cualquier momento y a cualquier hora.
Petcube es un cubo de aluminio 4 pulgadas con una cámara de video gran angular, un micrófono, altavoces y un rayo láser de baja intensidad integrados. El Petcube cuenta con conectividad inalámbrica Wi-Fi y se conecta a una app para dispositivos móviles para que puedas interactuar a distancia con tu mascota.
Utilizando una app desde tu iPhone puedes ver el video transmitido por la cámara. Unos controles tipo joystick sobre la transmisión de video te permiten mover el puntero láser por la habitación y los altavoces y micrófono integrados te permiten hablarle a tu mascota incluso si se encuentra en otra habitación.
Petcube es un proyecto buscando fondos a través de Kickstarter y actualmente se puede obtener uno por $99, la mitad del precio estimado de venta. El plazo de entrega estimado del Petcube es de mayo de 2014.