A pesar de las batallas legales Samsung vuelve a ser el proveedor principal de las pantallas del iPad

La guerra judicial entre Apple y Samsung aún no ha terminado pero esto no ha impedido que ambas compañía continúen haciendo negocios entre si. Si bien Apple ha intentado reducir su dependencia de Samsung en varios componentes de acuerdo a un reporte de DisplaySearch el último trimestre Samsung volvió a ser el mayor proveedor de pantallas Retina de 9,7 pulgadas usadas en el iPad Air y el recientemente relanzado iPad de cuarta generación.

El primer trimestre del 2014 Samsung produjo 5,2 millones de pantallas para iPad que representan un 62 por ciento del total, mientras que LG Display solo entregó 3,2 millones de pantallas, apenas un 38% del total.

No se conoce la razón exacta del cambio, pero aparentemente Apple habría elegido a Samsung como principal proveedor en agosto del año pasado. Apple también habría recurrido al gigante coreano en octubre para producir las pantallas retina del iPad mini debido a que sus otros proveedores, Sharp y LG Display, tenían muy bajos rendimientos.

Otro componente importante para el que Apple depende de Samsung son los procesadores de la serie A. Los rumores indican que en el futuro Apple cambiará la producción del los CPUs a TSMC, aunque lo más probable es que Samsung también continúe produciéndolos au que ya no en forma exclusiva.