OWD DEC, una base para MacBook Pro que agrega puertos Ehternet, USB Type-A y SD Card Slot

Algunos usuarios de Apple se han quejado cuando se lanzó la MacBook en 2016 por la falta de puertos en el equipo, con la respuesta de Apple que bajó los precios de los adaptadores USB-C para que los periféricos pudieran seguir siendo usados.

Other World Computing ha presentado en CES su nuevo dock DEC que agrega algunos de los faltantes de la MacBook Pro, con un sistema novedoso de conexión con la MacBook y sumando funcionalidad. DEC se adosa a la parte inferior de la MacBook Pro reemplazando los tornillos que sostienen la placa inferior, sin afectar la garantía del equipo.

La base agrega espesor al equipo, pero no es más ancha que una MacBook Pro de 2012. Durante CES solo se ha presentado un prototipo, pero tampoco parece agregarle demasiado peso extra. La base se conecta a la MacBook Pro a través de la conexión Thunderbolt 3 y agrega puertos USB Type-A, Gigabit Ethernet, ranuras para tarjetas SD y almacenamiento extra de 4TB. También se considera agregar otros elementos como un pack de expansión de la batería.

Todavía en fase de prototipo, OWC espera poder lanzar al mercado las bases en los próximos meses. Estará disponible en plata y en Space Gray, y en principio estará disponible para la MacBook Pro de 15”.