Olympus Air A01 transforma al iPhone en una cámara mirrorless micro cuatro tercios

La semana pasada presentó a su Olympus Air A0, una cámara inalámbrica en forma de lente sin cuerpo que permite disfrutar de la calidad de la fotografía con lentes intercambiables en un dispositivo móvil como el iPhone. Está cámara expande el concepto introducido por la cámara Sony QX1 permitiendo usar lentes micro cuatro tercios. Al combinar esta cámara con una teléfono inteligente como el iPhone se tiene la calidad de imagen de una cámara mirrorless y la ventaja de poder usar apps.

La Olympus Air A01 es una cámara de forma cilíndrica con un sensor micro cuatro tercios de 16 megapixels que se comunica con el dispositivo móvil en forma inalámbrica a través de Bluetooth y WiFi. Esta cámara puede utilizar cualquiera de los lentes para el formato micro cuatro tercios que están disponibles.

La Air A01 puede ser montada en el reverso del iPhone o usada en forma separada. Esta cámara funciona con ocho diferentes apps para iPhone que pueden ser elegidas dependiendo del tipo de foto que se quiera capturar. Las apps van desde una simple app que replica las funciones de una cámara tradicional, hasta apps con filtros creativos y para captura y edición de video.

La Olympus Air A01 estará disponible solo en Japón desde el 6 de marzo. El cuerpo de la cámara sin ningún lente (necesitas un lente micro cuatro tercios para poder usarla) tendrá un precio de 36.504 yenes (306 dólares) y un kit que incluye el cuerpo de la cámara, un lente M.Zuiko Digital ED 14-42mm F3.5-5.6 EZ se venderá por 53.784 yenes (451 dólares).