Nuevos Mac Studio y Studio Display

Apple presentó esta semana su nueva Mac Studio y Studio Display. Mac Studio utiliza M1 Max y el nuevo M1 Ultra. La nueva Mac Studio es un equipo de alto rendimiento, con amplia conectividad, y un diseño compacto. Studio Display funciona perfectamente con Mac Studio o cualquier otra Mac. Tiene un display 5K de 27", cámara Ultra Wide de 12MP con Center Stage y sistema de sonido con seis altavoces de alta fidelidad.

La Mac Studio tiene un diseño súper compacto y puede ubicarse cómodamente debajo de la mayoría de displays. Tiene un diseño térmico que favorece su rendimiento; y gracias a Apple silicon tiene un funcionamiento súper silencioso.

Mac Studio utiliza M1 Max o M1 Ultra, con alto rendimiento de CPU y GPU. M1 Ultra y M1 Max utilizan la arquitectura UltraFusion que interconecta la terminación de dos chips M1 Max creando un sistema en un chip (SoC) con altos grados de rendimiento y capacidades.

Con Mac Studio M1 Ultra se pueden reproducir 18 cadenas de video 8K Pro Res 422, ninguna otra computadora en el mundo tiene esta capacidad. Mac Studio también cuenta con memoria de gráficos de hasta 64GB de memoria unificada en M1 Max y 128GB en M1 Ultra. El SSD de MAC Studio rinde hasta 7.4GB/s y tiene una capacidad de hasta 8TB.

En la parte posterior de Mac Studio se incluyen cuatro puertos Thunderbolt 4 para conectar displays y dispositivos, un puerto Ethernet 10GB, dos puertos USB-A, un puerto HDMI, audio jack pro, además de Wi-Fi y Bluetooth 5.0. También tiene puertos en la parte delantera: dos puertos USB-C con soporte 10Gb/s USB 3 en M1 Max y 40Gb/s Thunderbolt 4 en M1 Ultra. También hay una ranura para tarjetas SD.

Para complementar a Mac Studio, Studio Display es una pantalla Retina 5K de 27", con una carcaza completamente de aluminio y bordes delgados, y un pie que permite pivotear el display hasta 30º. También está disponible un montaje VESA.

Studio Display tiene más de 14.7 millones de pixels, 600 nits de brillo, color amplio P3 y soporte para más de un millón de colores. La tecnología True Tone ajusta la temperatura del color del display de acuerdo al ambiente para una experiencia de visión más natural. El revestimiento anti reflejo facilita la visión y lectura. Y para ambientes con mucha iluminación, Studio Display ofrece la opción de vidrio nano-texture que distribuye la luz para minimizar el reflejo sin perder calidad de imagen.

Studio Display utiliza el chip A13 Bionic, y cuenta con cámara y sistema de audio de avanzada. La cámara Ultra Wide de 12MP cuenta con Center Stage, una función que mantiene al usuario centrado en forma automática cuando se mueve. El display cuenta además con un conjunto de tres micrófonos de calidad de estudio, que permite realizar llamadas de voz y grabaciones claras. Tiene un sistema de sonido de seis altavoces, con cuatro woofers force-cancelling para minimizar la distorsión y producir bajos articulados; y dos tweeters de alto rendimiento para generar medios y altos bien nítidos. Los altavoces tienen soporte para audio espacial para música y video con Dolby Atmos.

Studio Display cuenta con tres puertos USB-C con velocidades de hasta 10Gb/s para conectarse a equipos periféricos, unidades de almacenamiento, y redes directamente desde el display. Un puerto Thunderbolt permite conectar el display a cualquier equipo periférico con un único cable. El mismo cable también entrega 96W de energía a una notebook Mac para cargarla. Se pueden conectar hasta tres Studio Displays a MacBook Pro.

La nueva Mac Studio y Studio Display ya se pueden pre ordenar, las entregas comenzarán a realizarse a partir del viernes 18 de marzo. Mac Studio tiene un precio inicial de 1999 dólares; y Studio Display tiene un precio de 1599 dólares.