Skype presentó la semana pasada una actualización importante de su aplicación para iOS, con varias mejoras y novedades, como soporte para CallKit, e integración para Siri.
La nueva versión 6.25 de Skype para iOS tiene soporte para que la información de contactos de Skype se guarde en la aplicación Contacts, agregando la información a contactos ya existentes o creando nuevos que únicamente tengan datos de conexión a través de Skype.
Skype para iOS ahora también tiene soporte para CallKit, permitiendo a los usuarios utilizar Skype para realizar llamadas regulares. Las llamadas se pueden realizar a través de Skype, la aplicación Phone de iOS, Contacts o con Siri. Simplemente hay que decidir con quién se quiere hablar y si la información de Skype está guardada realizará la llamada por este medio.
Con CallKit las llamadas entrantes de Skype se mostrarán como llamadas normales, facilitando el proceso de atender la llamada. A partir de octubre se extenderá la funcionalidad de CallKit a Skype for Business. La integración con CallKit implica también que puedes recibir alertas y atender llamadas de Skype utilizando CarPlay.
La nueva versión de Skype para iOS ya está disponible en el App Store y se puede descargar de forma gratuita.