Apple presentó esta semana una nueva actualización de iPad mini, esta vez con chip A17 Pro. Este chip es el mismo que utiliza el iPhone 15 Pro, por lo que el nuevo iPad mini tiene soporte para todas las funciones de Apple Intelligence. También cuenta con soporte para Apple Pencil Pro.
El CPU A17 Pro es 30% más rápido que el chip A15 Bionic que era el que tenía la versión anterior de iPad mini, y el nuevo GPU es 25% más rápido. El chip A17 Pro también permite que el puerto USB-C alcance velocidades USB 3 (10 Gbps). Además, por primera vez, el iPad mini cuenta con soporte para conectividad wireless Wi-Fi 6E que se más rápida.
En cuanto a su diseño externo, no hay demasiadas modificaciones, se mantiene la carcaza de la versión anterior. Lo que si se ha modificado es la paleta de colores, que ahora incluye azul y violeta. Otro cambio en el diseño es el sector de carga magnétia fque ahora se encuentra en el lado lateral para que tenga soporte para Apple Pencil Pro y permitir su carga y pareo wireless. iPad mini también es compatible con Apple Pencil (USB-C) utilizando un cable en el puerto USB-C.
El iPad mini utiliza iOS 18, que no tiene Apple Intelligence. Las primeras funciones Apple Intelligence estarán disponibles como parte de la actualización en iOS 18.1, que estará disponible a partir de fines de octubre.
El nuevo iPad mini tiene un precio de 499 dólares con 128GB en la versión Wi-Fi, el doble que la versión anterior a ese mismo precio. El modelo Wi-Fi + Cellular tiene un precio inicial de 649 dólares. Los equipos ya se pueden pre ordenar, y las entregas comenzarán a partir del 23 de octubre. Esta es la nueva paleta de colores: blue, purple, starlight y space gray.